Quiénes somos

Terapia Integrativa nace como un espacio de asistencia médica avanzada, docencia, investigación y divulgación, conformando un grupo de profesionales altamente cualificados que siguen el nuevo paradigma médico que actualmente se conoce como Medicina Integrativa.

Terapia Integrativa presta sus servicios de medicina Integrativa en diferentes centros de Canarias, estando en contacto y brindando asistencia y colaboración a proyectos nacionales e internacionales. Adicionalmente, profesionales de la empresa imparten cursos de formación y talleres divulgativos en aspectos tales como la gestión de las emociones, el control del estrés, la nutrición, acupuntura, etc., además de asistir como ponentes a congresos y encuentros dentro y fuera del territorio español.

Desde el punto de vista asistencial abarcamos diferentes patologías crónicas, entre las que se encuentran el cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, depresión, ansiedad, estrés, enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoidea, distintos tipos de alergia, TDAH, alzheimer, migrañas recurrentes de baja respuesta al tratamiento convencional, dolor crónico, enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple, o enfermedades de origen desconocido como la fibromialgia.

Nuestro campo no se limita a las enfermedades crónicas, sino que también engloba estados fisiológicos como el embarazo, pues está bien establecido que el estrés dificulta la fecundación. También se realizan intervenciones para la mejora del rendimiento deportivo a través de la medicina mente-cuerpo y de la adecuada gestión de las emociones.

Bajo la forma jurídica de sociedad limitada, Terapia Integrativa España es una empresa con perfil humanístico que ofrece sus servicios profesionales en el campo de la Medicina Integrativa con el fin de generar los recursos suficientes para la creación de una Fundación que llevará el nombre de Zulma Echegoyen, quien fuera un ejemplo de tenacidad y lucha contra la enfermedad. El objetivo de la Fundación será prestar asistencia a todos aquellos que no pueden acceder a este tipo de tratamientos de Medicina Integrativa, en su mayor parte no incluidos en la actualidad en los servicios públicos españoles.

Nuestro compromiso es dedicar el 100% de los retornos económicos, que en una empresa no solidaria acabarían sumados al patrimonio de sus accionistas, a la creación y mantenimiento de dicha Fundación.

Scroll al inicio